Foto / Agencias DCO
El madrileño Dabiz Muñoz, ha sido elegido como el mejor cocinero del mundo tres veces consecutivas, certamen que este año se realizó en México, donde Albert Adrià quedó segundo puesto.
La ciudad mexicana de Mérida celebro el evento de los “The Best Chefs Awards”, a donde se dieron cita los mejores chefs del mundo, esta vez el ganador del concurso lo encabezó el madrileño Dabiz Muñoz, chef de Diverxo, y en el segundo puesto del ranking quedo Albert Adrià, de Enigma, hecho por el cual recibió además el premio especial como mejor incorporación a The Best Chef Award, al entrar directamente como número dos del mundo, y el tercer lugar del podio lo ocupa la cocinera eslovena Ana Rose de Hisa Franko (Kobarid).
Dabiz Muñoz agradeció el reconocimiento a todos los periodistas presentes, críticos, y otros expertos en gastronomía y aficionados que dignaron en volverlo a elegir como uno de los mejores del mundo al tiempo que dedicó unas palabras a sus colegas de profesión tanto españoles como mexicanos: «Gracias a leyendas de la cocina de España por enseñarme, gracias a todos los cocineros de este lugar tan increíble donde me han pasado cosas maravillosas», expreso el chef español.
La presencia de España en las posiciones mas altas de esta lista ha quedado patente con siete cocineros de cinco restaurantes entre los diez mejores del mundo. (Agencias)