Los usuarios seguirán teniendo acceso a la Play Store, pero no podrán actualizar el sistema operativo de sus terminales, lo que supone un problema de seguridad
La decisión de Estados Unidos de vetar a Huawei a la que se han sumado Google y los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, deja en España en el aire el futuro de más de 7,5 millones de móviles activos del fabricante chino, y la pregunta que se hace estos usuarios es si se puede reclamar a la compañía por esta situación.
La posibilidad de que los usuarios de teléfonos Huawei presenten reclamaciones si su sistema operativo pierde funciones tras anunciar Google que dejará de colaborar con la empresa china es defendida por los despachos de abogados, mientras un experto del sector no ve un motivo concreto para demandar.
“El sistema operativo forma parte del producto adquirido y puede generar responsabilidades en caso de mal funcionamiento”, ha subrayado la cadena de bufetes Legálitas en una nota para la prensa, en la que señala que así figura en la descripción de las características técnicas de un móvil cuando es adquirido.
Legálitas, además, ha agregado que en la política de garantía de la propia web de Huawei figura que la empresa “responderá de la falta de conformidad con el producto”, entre otras razones, si es debida a “la instalación del software”. (Agencias)