Biden acusa a Putin de iniciar «una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas humanas»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque «no provocado e injustificado» contra Ucrania y de apostar por una «guerra premeditada» que provocará una «catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento».

Joe Biden, aseguró en la noche de este miércoles que Ucrania sufre «un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas», luego de que Vladimir Putin anunciara una «operación militar especial» contra el país vecino.

El mandatario ruso apareció ante las cámaras de la televisión local para informar que había decidido realizar una operación militar que buscaba la «desmilitarización y desmasificación de Ucrania» (un país cuyo presidente es judío y varios de sus familiares murieron en el Holocausto).

Biden promete a Zelensky la condena internacional y sanciones contra Rusia

Biden, habló esta noche con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le prometió que trabajará por conseguir la condena internacional contra el ataque Rusia, además de «severas sanciones» contra Moscú por esta intervención militar.

En un comunicado, Biden informó de esta llamada, en la que según dijo Zelensky le pidió que llame a los demás líderes mundiales para que se pronuncien «claramente» contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su «flagrante agresión» a Ucrania y permanezcan al lado del pueblo ucraniano. (Agencias )

Foto / Ucrania, la ciudad de Kiev (Kyiv)