El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó este domingo que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debería desempeñar un papel central en el futuro de la franja de Gaza, después de la reunión con el presidente de la AP, Mahmud Abas, en Ramala.
Respecto a la postura de Washington, Abas se mostró abierto a formar parte de una solución política a la guerra con Hamas, en unas declaraciones inéditas sobre el papel de la ANP en el liderazgo de la franja desde el inicio de la presente guerra.
Blinken luego fue a Bagdad para conversaciones con el primer ministro iraquí Mohammed Shia al-Sudani, en momentos en que aumentan los ataques contra bases estadounidenses en Irak por parte milicias proiraníes. Las fuerzas estadounidenses interceptaron otro dron que iba a atacar una de sus bases en la vecina Siria, dijo un funcionario norteamericano.
“Dejé muy claro que los ataques, las amenazas por parte de las milicias alineadas con Irán son totalmente inaceptables y que tomaremos todas las medidas necesarias para proteger” a las fuerzas estadounidenses, declaró Blinken antes de partir hacia Turquía. (Agencias / Varias AP)