España encabeza el ranking del semanario financiero británico, uno de los más influyentes del mundo, según un sistema de puntuación que combina cinco indicadores: crecimiento del PIB, inflación, bolsa, desempleo y desequilibrios presupuestarios
La economía española avanza a paso firme este 2024 y se corona como la másdesarrollada, según el semanario británico The Economist que ha situado este miércoles a España en lo más alto del podio en su clasificación de las 37 economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras analizar el desempeño en el último año. La publicación también ha puesto en relieve el resurgimiento de los llamados PIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España). Países que han padecido algunos de los efectos más fuertes de las crisis económicas en los últimos años, pero han sabido levantar cabeza.
Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se han sumado a la celebración, tras la publicación de ‘The Economist’. Montero ha recalcado que España «está creciendo, creando empleo, ampliando derechos y reduciendo déficit público». (Agencias)