México rinde homenaje póstumo a la diva Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes
Ciudad de México (EFE).- La actriz Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine, radio, teatro y televisión mexicana, recibió este sábado un sentido, emotivo y respetuoso homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, tras su deceso el pasado jueves a los 93 años.
El homenaje póstumo, que duró unas dos horas, fue abierto al público mexicano que tuvo la oportunidad de entrar al máximo recinto cultural del país y despedirse de la estelar actriz y en su paso dejó flores, regalos y fotografías.
A la cita asistieron familiares de Pinal, amigos, autoridades culturales del Gobierno de México y la comunidad artística mexicana.
“Hoy despedimos con respeto a la gran Silvia Pinal, se va la mujer pero queda su nombre como figura trascendental de la historia del cine mexicano e internacional, del teatro, la televisión, la política, la cultura”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de México, Claudia Curiel de Icaza, en el discurso de apertura de la ceremonia.
“Es la primera actriz con más de 70 años de trayectoria en interrumpida, estrella de la época de oro del cine mexicano, pionera de los medios de comunicación, empresaria, madre, pilar de una dinastía (…) una mujer que el pueblo de México recordará con orgullo y dignidad”, añadió.
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?
Según la Inteligencia Artificial, Silvia Pinal fue una de las actrices emblemáticas de México, que vivió en todo su esplendor el gran auge de la industria del cine realizado en el país, el cual pudo conquistar con su elegancia y talento histriónico.
Señalar sólo un título en su carrera es difícil, pues su legado se extiende a través de múltiples obras consagradas donde pudo demostrar su gran versatilidad ante las cámaras, por tal motivo, la IA señaló que su trabajo más sobresaliente internacionalmente y por el que se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público fue “Viridiana”. (El universal)
Foto / You tube
La película PROHIBIDA de SILVIA PINAL en España y el Vaticano | VIRIDIANA