Zelenski conmemora estos 1.000 días de guerra ante la Eurocámara: «Queremos que el año que viene sea el de la paz» conmovedoras palabras con la esperanza de la paz.

Fue el 24 de febrero de 2022, cuando Putin lanzó una invasión a gran escala en Ucrania, hasta el momento miles de personas han muerto por causas de esta guerra y millones han sido desplazadas de sus hogares y los ataques con misiles han provocado una destrucción masiva que no se ve que vaya a terminar pronto.

Al conmoverse 1.000 días que este martes cumple la guerra en Ucrania, el Parlamento Europeo ha invitado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que intervenga en una sesión plenaria extraordinaria.

El mandatario ucraniano ha declarado ante la Eurocámara que Ucrania y sus socios occidentales han hecho mucho juntos contra la invasión rusa, pero no deben «tener miedo a hacer todavía más» ante los nuevos retos que se presentan en el campo de batalla como ha ocurrido con las tropas norcoreanas que, según ha asegurado, se han desplegado para apoyar a Moscú en las fronteras ucranianas.

Foto / Agencias DCO

Esto es no sólo un profundo desafío a la Carta de las Naciones Unidas y al orden internacional, sino que el impacto de la guerra en la población civil ucraniana es inaceptable. Cada día vemos la destrucción que Rusia trae a Ucrania. La invasión a gran escala ha dejado ciudades enteras e infraestructura civil crítica, como son hospitales y escuelas, destruidas y ha causado la muerte de cientos de ucranianos, incluyendo menores de edad y otros grupos vulnerables. (Agencias)