El papa Francisco pidió ayuda para Valencia tras las inundaciones e instó al mundo a repudiar la guerra.

Foto / AP

En su mensaje dominical, el pontífice expresó su preocupación por las devastadoras inundaciones que han dejado más de 210 muertos en España, mientras citaba la Constitución italiana como modelo para resolver conflictos internacionales

El papa Francisco extendió este domingo su solidaridad con las víctimas de las devastadoras inundaciones en Valencia, España, que han dejado más de 210 muertos hasta el momento, mientras que también hizo un llamamiento global para repudiar la guerra, citando específicamente la Constitución italiana como modelo a seguir.

Durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro, ante miles de fieles reunidos, el pontífice expresó su continua preocupación por la situación en Valencia, marcando la tercera ocasión en que aborda la tragedia española esta semana. “Continuamos rezando por Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días”, dijo el pontífice, pidiendo a los fieles que se planteasen que podían hacer ellos por los afectados por las inundaciones. (Agencias /ESP)