Los millonarios más jóvenes son los más propensos a irse, según abogados. Las elecciones y el clima político han acelerado y acrecentado el impulso de los estadounidenses adinerados a considerar un plan B en el extranjero.

Un número cada vez mayor de estadounidenses ricos están haciendo planes para salir del país en el periodo previo a las elecciones del martes, con muchos temiendo disturbios políticos y sociales, independientemente de quién gane, según los abogados de inmigración.

Los abogados y asesores de familias de gran poder adquisitivo han afirmado que están registrando un número récord de clientes que buscan un segundo pasaporte o residencias de larga duración en el extranjero. Aunque es habitual hablar de mudarse al extranjero después de unas elecciones, los asesores de patrimonios señalaron que esta vez muchos acaudalados ya están tomando medidas.

“Nunca habíamos visto una demanda como la actual”, afirmó Dominic Volek, responsable del grupo de clientes privados de Henley & Partners, que asesora a personas adineradas sobre migración internacional.

El número de estadounidenses que planean trasladarse al extranjero ha aumentado al menos un 30% respecto al año pasado, de acuerdo con Volek. (Robert Frank y CNBC – NBC)