El secretario de Salud entregará a pacientes obesos un medicamento para evitar que “retrasen nuestra economía”

El Gobierno del laborista Starmer cree que reducir el sobrepeso entre los parados de larga duración contribuirá a que estos busquen un empleo.

Plan revolucionario del Gobierno británico para combatir tanto la obesidad como el desempleo. El Ejecutivo del laborista Keir Starmer planea recetar medicamentos que ayudan a perder peso entre los parados de larga duración. El objetivo tras esta medida es comprobar si el mero hecho de adelgazar anima a la población inactiva a emprender la búsqueda de un trabajo.

Reino Unido busca con esta iniciativa reducir su población inactiva, es decir, aquella que ni tiene ni busca un empleo. Casi un tercio de esta padece enfermedades de larga duración preexistentes, como la obesidad.

En un artículo publicado este lunes en el Telegraph, Starmer afirma que «la ampliación de los cinturones» había supuesto una «carga significativa» para la sanidad pública y la economía del país. En concreto, cifraba su coste en 11.000 millones de libras al año (13.200 millones de euros).

«La enfermedad causada por la obesidad hace que las personas se ausenten cuatro días más al año de promedio, mientras que muchas otras se ven obligadas a dejar el trabajo por completo», alertaba el primer ministro. (Agencias)