El dueño de Temu, Colin Huang, se convierte en el chino más rico del mundo

El fundador de la emergente firma de comercio electrónico china Pinduoduo, operadora de la plataforma Temu, Colin Huang (también conocido como Huang Zheng), es el hombre más rico de China, según el Índice de Millonarios de Bloomberg.

Con una fortuna de 48.600 millones de dólares (44.500 millones de euros), Huang ha superado a Zhong Shanshan, el magnate del agua embotellada, que ocupaba el primer lugar desde abril de 2021, según el medio.

El pasado marzo Huang ya fue identificado por Hurun Report, conocida como la versión china de la revista estadounidense Forbes, como el empresario tecnológico más rico de China, superando así a Pony Ma, de Tencent, y a Zhang Yiming, de Bytedance, empresa dueña de TikTok.

Huang fundó en 2015 Pinduoduo, una plataforma de comercio electrónico conocida en el país asiático por sus productos a precios muy bajos y grandes promociones.

Temu ha ampliado rápidamente su presencia a 75 países tras su lanzamiento en septiembre de 2022, y compite contra rivales chinas como Shein, TikTok Shop o la rama internacional de Alibaba, AliExpress, dándose a conocer por sus ofertas de productos con precios muy bajos. (F:eleconomista.es)