El gobierno de Estados Unidos llegó a una alianza con Suecia para profundizar la investigación conjunta sobre 6G y otras tecnologías de próxima generación, una colaboración que también verá a los países trabajar en la interoperabilidad y las mejores prácticas de la industria.
En un anuncio, el gobierno de Estados Unidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia describieron los objetivos clave para desbloquear los beneficios de 6G para sus respectivas naciones y “la comunidad global en general”, citando la necesidad de asociaciones de investigación entre el sector privado, los gobiernos y la academia.
Los países también reiteraron su compromiso con el proyecto de I+D 6G anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro sueco Ulf Kristersson en julio de 2023.
Juntos, Estados Unidos y Suecia afirman que “harán hincapié en los esfuerzos para abordar los impactos económicos, ambientales y sociales de las redes inalámbricas” a través de la cooperación internacional, la investigación avanzada entre múltiples partes, el intercambio de mejores prácticas y la identificación de sinergias.
El despliegue
de nuevas asignaciones de espectro para futuras redes inalámbricas ocupa un lugar destacado en la agenda, así como la introducción de nuevas tecnologías en las bandas de frecuencia existentes.
La estandarización, la seguridad y la resiliencia desempeñan un papel central en la colaboración, ya que Estados Unidos y Suecia se comprometieron a trabajar en la “armonización global” de las bandas de frecuencia para la red futura y apoyar el desarrollo de “interfaces y especificaciones” que promuevan la apertura.
Las naciones también se comprometieron a explorar el futuro papel de 6G en el desarrollo global, fomentando un ecosistema inclusivo “para facilitar la investigación multidisciplinaria para descubrimientos fundamentales y aplicaciones diversas, con el potencial de ayudar a resolver desafíos sociales compartidos y globales”.
La investigación conjunta también podría ampliarse para incluir otras tecnologías clave como la inteligencia artificial, la computación de borde y la ciberseguridad. (mobileworldlive.com)