Meta no ofrecerá sus nuevos modelos de IA generativa en Europa por su “impredecible entorno regulatorio”
La compañía decide excluir a la UE en su despliegue de la última versión de Llama un mes después de que Apple anunciara que algunas de sus funcionalidades no estarían disponibles en el Viejo Continente
Meta sube un peldaño más en su pulso con Bruselas. La compañía ha anunciado hoy que no desplegará en Europa sus nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa, los que son capaces de generar contenidos a partir de instrucciones escritas. La decisión es una respuesta a lo que desde Menlo Park se considera una excesiva intromisión de la UE en su industria a través del complejo entramado regulatorio europeo.
“En los próximos meses lanzaremos un modelo Llama multimodal, pero no en la UE debido a la naturaleza impredecible del entorno regulatorio europeo”, ha dicho en un comunicado un portavoz del gigante tecnológico. La nueva versión de Llama será capaz de procesar vídeos, audios, textos e imágenes y se podrá usar desde el teléfono móvil o desde las gafas inteligentes Meta Ray_Ban. (F: cincodias)