Morrison falleció el 3 de julio de 1975 o al menos, ese fue el día en que lo encontraron en la bañera de su piso en París, donde vivía con su pareja Pamela Courson. A día de hoy, las causas de su muerte aún no están claras.

James Douglas Morrison, mejor conocido en el mundo artístico como Jim Morrison, cantante de la agrupación The Doors, quien, con su inigualable estilo prosaico e interpretativo, se convirtió en una de las estrellas más legendarias y trascendentales del rock and roll.

Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en la ciudad estadounidense de Melbourne, Florida, Estados Unidos. Su padre se dedicaba a la actividad militar y, por ello, desde que el futuro Rey Lagarto era pequeño la familia se trasladó de ciudad en ciudad para vivir en distintas bases militares.

Lo que le empezaría a acompañar en estas mudanzas, y en su vida cotidiana, serían su afición a la lectura y la escritura de poesía. Afición, pasión, modo de vida o todas al mismo tiempo.

En esta misma ciudad comenzó su acercamiento a las drogas psicodélicas como el peyote, la marihuana o el LSD. En 1965 se graduó en cine en la Universidad de California de los Ángeles (UCLA) y, justo entonces, se produjo el origen de lo que sería su vida posterior: el encuentro fortuito con el músico Ray Manzarek, que estaba interesado en formar un grupo.

Morrison le habló de algunos de sus poemas que podían musicalizarse, y probó con a entonar Moonlight Drive. Al escucharlo, Manzarek quedó sorprendido por su talento y le propuso unirse en la que se convertiría en una de las mayores bandas de rock de todos los tiempos.

El nombre del grupo se inspiraba en un texto de William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería tal cual es: infinito». (Agencias)