“Harvard recomienda beber alcohol”
“No hay ninguna cantidad buena del alcohol”
A pesar de la emoción de algunos titulares, señala a El Confidencial que “Harvard nunca va a recomendar el consumo de alcohol aunque fuera bueno para un cierto tipo de eventos cardiovasculares, porque esa misma cantidad de alcohol provoca cáncer”
El alcohol y la salud protagonizan decenas de titulares todos los años. Si bien la evidencia científica ha dejado más que claro que su consumo no es recomendable, de vez en cuando aparece un nuevo estudio apoyado en el tan manido e impreciso “consumo moderado” que afirma tener beneficios para alguna parte del cuerpo.
Una nueva investigación al respecto ha llamado la atención de decenas de medios, aventurándose alguno a lanzar titulares como “Harvard recomienda beber alcohol”. Pero la realidad dista de la emoción del que ya está brindando con sus amigos pensando que está cuidando su salud.
En realidad se trata de un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology del que se ha hecho eco la revista de la prestigiosa universidad, The Harvard Gazette.
Los investigadores del Hospital General de Massachusetts han descubierto por qué el consumo de alcohol de leve a moderado puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Y sí, dan el motivo. Pero no, no dicen que el alcohol sea sano, ni recomiendan su consumo, ni por supuesto la Universidad de Harvard anima a beber. (Agencias / Confidencial)