El Mercosur prepara una contrapropuesta para el acuerdo comercial con la Unión Europea
El bloque sudamericano busca ratificar el acuerdo comercial con la Unión Europea pese a sus polémicas exigencias climáticas
Un anexo hecho por el bloque de Bruselas desató nuevas diferencias entre las partes. El grupo de los 27 advirtió que no se debe intentar renegociar partes del convenio que se tardó dos décadas en alcanzar
Funcionarios del bloque comercial Mercosur se reunieron este martes para acordar su contrapropuesta a un anexo de la Unión Europea sobre un acuerdo comercial largamente esperado antes de encontrarse con los negociadores del bloque este mes en busca de cerrar el pacto a fines de año, dijeron diplomáticos brasileños a Reuters.
El Mercosur tratará de unificar sus posiciones el miércoles y el jueves para responder a la UE sobre las adiciones hechas en temas medioambientales que el bloque hizo al acuerdo comercial, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, donde se están celebrando las conversaciones.
Tras la firma del acuerdo, en 2019, la UE ha congelado la ratificación del mismo por cuestiones climáticas e incluso presentó una «carta complementaria» este año, con garantías ambientales al acuerdo original. (Agencias)