Foto / Agencias AFP

La fiscalía de Nuevo Mexico (EEUU) ha retirado los cargos contra Alec Baldwin por la muerte de una directora de fotografía en el rodaje de la película  ‘Rust’

El actor  Alec Baldwin había sido acusado de homicidio involuntario en enero luego de que disparara accidentalmente contra una empleada en el film y podría haber enfrentado 18 meses de prisión, aseguraron este jueves sus abogados.

La decisión se dio bajo el concepto de “desestimación sin perjuicio”, lo que implica que en el futuro los demandantes pueden reabrir la causa.

Halyna Hutchins falleció tras recibir un disparo procedente del arma con la que el actor ensayaba una escena

“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, escribió en un comunicado conjunto su defensa, encabezada por Luke Nikas y Alex Spiro.

En una declaración a The Post, los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, se han mostrado «satisfechos» con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y han alentado una «investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente». (Agencias)