El cohete espacial Starship de SpaceX, ha sido el más potente jamás construido, pero lamentablemente ha explotado minutos después de despegar desde las instalaciones de la compañía de Elon Musk al sur de Texas y ante la mirada atónita de miles de personas que presenciaban el acontecimiento.
A las 15.33 hora peninsular española, las 8.33 hora local, el cohete despegó sin problemas para emprender su vuelo inaugural para luego explotar poco después en el aire, cayendo al océano.
La compañía dio a conocer un comunicado a través de su cuenta de Twitter que el Starship «experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa». Y que, tras el fallo, los ingenieros, continuarán «revisando los datos y trabajando» para el próximo vuelo al que no pusieron fecha.
«Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship, mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria», añadió SpaceX
Mal día para el fabricante de vehículos eléctricos que cae con fuerza un día después de que sus beneficios se redujeran un 24% en los primeros tres meses de 2023. (Agencias / Fotos)