Foto / Agencias DCO
¡Inmensos! ¡Qué grande es la afición del Valencia CF! Animó como nunca, sufrió, pero acabó cantando el “campeones, campeones”, enloqueciendo junto a los jugadores tras disfrutar desde la grada con un título 11 años después. “Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí” gritaban con fuerza.
La afición valencianista ganó el partido antes de empezar. Conforme se acercaba el autobús del Valencia CF al Benito Villamarín por la zona norte, se iban multiplicando los aficionados valencianistas, algo espectacular esperaba al equipo antes de llegar, y así fue. De repente, la siguiente imagen ya era la de las calles adyacentes al estadio abarrotadas de valencianistas con sus bufandas al viento, pelucas naranjas, y cantando con fuerza el célebre “Sí se puede, sí se puede”. Un subidón de energía increíble. Aún faltaba lo mejor.
Sin ninguna duda, la afición valencianista “marcó” el primer gol. Una hora antes de que comenzara el partido ya habían abarrotado su zona, aprovechando la animación para coger las más de 21.000 banderas y cantar al unísono el himno del Valencia CF o “Esta es l’afició d’un Valencia campió”. Se ganaba por goleada. ¡Qué pasada! Ycomo reconocía públicamente el presidente, Anil Murthy, “Pase lo que pase esta noche vosotros ya habéis ganado. Hemos llegado juntos hasta aquí y juntos llegaremos más lejos”.
Foto / Agencias DCO
Cuando el equipo salió a calentar, la afición enloqueció animando a los suyos, antes de ovacionar uno a uno a los once “guerreros” que iban a pelear por el título de Copa ante el poderoso FC Barcelona, actual campeón de LaLiga. Parecía Mestalla, como se encargaron de resaltar cuando comenzaron a crujir los cimientos al grito de “¡Que bote Mestalla, que bote Mestalla!”. Y eso que aún no había comenzado el partido. Pero fue muy emocionante, igual que ver el cubregradas gigante con el lema “Soñar que no tenemos techo” junto a las imágenes de Kempes, el ‘Piojo’ López y Baraja que conquistaron los últimos tres títulos de Copa del Valencia CF.
Foto / Agencias DCO
La locura volvió a apoderarse del fondo valencianista cuando Gameiro marcó el 0-1, que enloqueció al grito de “Sí se puede, sí se puede”. Se había dado un paso al frente, una lección de juego liderada por Dani Parejo, que como es habitual, no solo dio una clase magistral de táctica, sino también defensiva, lanzándose al suelo para recuperar balones, acciones que fueron reconocidas desde la grada coreando su nombre, como antes del descanso a Jaume Doménech. Cuando Undiano señaló el final del primer tiempo, la grada volvió a dar fuerza a los suyos al grito del “Sí se puede, sí se puede”.
Sufrió el equipo en el inicio del primer tiempo, el corazón se “paró” cuando vieron a Messi lanzar un balón con el exterior al palo, y ahí volvieron a ayudar transmitiendo su energía desde la grada al equipo. Ni el gol de Messi bajó los ánimos de los valencianistas, que animaba con sus banderas.
A falta de cuatro minutos, el Benito Villamarín volvió a parecerse a Mestalla. ¡Qué sufrimiento! Pero animaban con fuerza ondeando sus banderas al grito de “Sí se puede, sí se puede”. Y explotaron de alegría cuando Undiano Mallenco señaló el final del partido, el Valencia CF había conquistado su 8º título de Copa. ¡Qué locura! “Que bote Mestalla, que bote Mestalla”, “Campeones, campeones”, cantaban con fuerza, además de corear el nombre de Marcelino. (Web Oficial de Valencia CF)