Foto / Agencias DC

Con 21 años, Kylie Jenner es la multimillonaria más joven que se ha hecho a sí misma, ganando una fortuna de diez cifras incluso antes que Mark Zuckerberg (quien se unió a la lista con 23 en 2008). Es la dueña total de Kylie Cosmetics, el negocio de belleza que fundó hace tres años y que ha facturado 360 millones de dólares el año pasado. La mayor parte de los ingresos de la empresa proviene del comercio electrónico. Pero Kylie Cosmetics además ha firmado un nuevo acuerdo con Ulta para distribuir sus creaciones en sus 1.163 tiendas de EE UU.

 

                                                                  Foto / Agencias DC                                                

Una exitosa OPA el año pasado fue como música para los oídos de Daniel Ek. Spotify, el servicio de música en streaming que fundó hace trece años, ahora tiene una capitalización de mercado de 24.000 millones. Aun así, no ha tenido un año rentable, ya que está invirtiendo en nuevas adquisiciones. En febrero anunció la compra por 340 millones de las compañías de podcast Gimlet Media y Anchor FM.

 

                                                                Foto / Agencias DC      

Durante su adolescencia, Rene Benko trabajó como asistente de un promotor inmobiliario en Innsbruck, Austria, lo que le hizo perder tanto tiempo de estudio en la escuela secundaria que no pudo graduarse. Pero valió la pena. Aprovechando esa experiencia, a los 22 años fundó la compañía que ha crecido hasta convertirse en Signa, una empresa de inversión que posee almacenes y restaurantes en Alemania y que tiene 16.000 millones de dólares en activos.

 

                                                               Foto / Agencias DC         

Después de trabajar como ingeniero informático para Google, Colin Huang decidió regresar a su China natal en 2006 para comenzar a trabajar por su cuenta. Fundó dos sitios de comercio electrónico y una empresa de juegos online antes de poner en marcha Pinduoduo, una web que permite a los usuarios comprar en conjunto para beneficiarse de descuentos grupales. (Forbes. Gestion)