La selección portuguesa se proclama como campeona de la Europa por primera vez en su historia gracias a un gol de Éder durante la prórroga.
Cristiano se marchó lesionado entre las lágrimas, en el minuto 24 tras un duro golpe de Payet en la rodilla pero después de la oportuna revisión médica solicitó seguir jugando y volvió al campo pero no dio para más la molestia en su rodilla fue mayor y debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma.
Un solitario gol de Eder, le permitió a la selección de Portugal levantar la copa, superando la inesperada lesión sufrida en el comienzo del partido de Cristiano Ronaldo.
Un gran portero, Rui Patricio, les llevó a la prórroga, donde Éder, proclamó a Portugal campeona de Europa por primera vez en su historia. La selección de Fernando Santos derrotó a Francia (1-0) con un gol del delantero suplente en la segunda parte del tiempo extra y toco la gloria en París.
Foto / Agencias
Cristiano no quería irse del campo de futbol, pero la tuvo que abandonar entre lágrimas y después de un par de intentos de continuar, no tuvo más remedio que asumir que la final había terminado para él.
Con Cristiano en los vestuarios y Griezmann desaparecido, el guardameta luso fue el gran protagonista de la selección portuguesa Rui Patricio, con un repertorio de grandes intervenciones, mantuvo a Portugal hasta llegar a la final.