Casillas recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo

                                                                                                                              Foto / Moncloa


Esta mañana en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado al futbolista Iker Casillas la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, una condecoración que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 17 de julio. El presidente del Gobierno ha explicado que se ha entregado a Iker Casillas esta condecoración tanto por sus méritos deportivos como por sus valores personales.
En su intervención, el presidente Rajoy ha destacado la impecable trayectoria deportiva de Iker Casillas, tanto en el Real Madrid como en la selección española de fútbol. Según ha dicho, "es uno de los deportistas más laureados y más queridos de la historia del deporte española". Actualmente juega en el Oporto, pero "su vida ha estado siempre ligada al Real Madrid y, también, a la selección española". En este sentido, ha recordado que Casillas ha jugado más de 900 partidos como futbolista profesional y ha defendido la camiseta de la selección española en más de 160 ocasiones.
Pero, ha añadido Mariano Rajoy, Casillas, "además de ser un gran deportista, es una persona muy comprometida con las causas sociales". En este sentido, ha recordado  que fue nombrado en el año 2011 Embajador de Buena Voluntad de la ONU y que también ha creado la Fundación Iker Casillas, "una entidad sin ánimo de lucro para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas".
El actual portero del Oporto también ha colaborado con otras entidades sociales como la Fundación Real Madrid y la Fundación Tomillo, además de participar en campañas de recogida de alimentos, de lucha contra el acoso escolar o de inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social. (Prensa Moncloa)