Barcelona alberga los superyates de lujo

                                                                                                                                                                      Foto / PODIUM MAGAZINE NEWS

Oneocean Port Vell Consigue una ocupación del 100% en barcos de gran eslora.


Barcelona tiene este invierno lo que muchas otras ciudades mediterráneas sueñan desde hace años: una base para superyates llena de barcos de gran eslora.
La nueva marina OneOcean Port Vell, con vistas a la plaza de Colón y a la Barceloneta a partes iguales, ha conseguido en un tiempo récord el 100% de su ocupación (148 amarres) como base invernal. No cabe una embarcación más de gran eslora en sus instalaciones después de nueve meses de actividad. "Estamos desviando yates a otras bases porque no tenemos capacidad para su atraque", destaca el director de la marina OneOcean Port Vell, Paul Cook.
Al poner en marcha este proyecto en Barcelona, Cook, que anteriormente había sido capitán de portaaviones en la Royal Marine y más tarde patrón de embarcaciones privadas, consultó las necesidades de las tripulaciones de superyates en cada estancia. El objetivo era ofrecerles el mejor servicio de forma permanente en la Ciudad Condal. "Nuestros clientes buscan una marina de máxima seguridad para amarrar durante todo el invierno. Un lugar donde también puedan hacer trabajos de mantenimiento en el yate con la máxima profesionalidad antes de la próxima temporada", comenta el directivo británico.
Durante la campaña de verano, los yates más exclusivos del mundo suelen navegar por las costas de Baleares y la Costa Azul francesa. Unas travesías entre las que OneOcean Port Vell se ha posicionado como base invernal. "OneOcean Port Vell Port genera un impacto económico anual en la ciudad de 750 millones de euros", añade. (Expansión.com)