Los famosos fallecidos más ricos del 2015

(EFE / Nueva York).-La revista Forbes reveló este miércoles la lista de las celebridades fallecidas más rentables del año y, como viene siendo una constante desde su muerte, el primer puesto correspondió al «rey del pop», Michael Jackson.

Jackson, que obtuvo el simbólico honor por quinta vez en siete años, generó 115 millones de dólares en el último año.

Recordado por éxitos como «Thriller» o «Billie Jean», así como por su vida llena de polémica, Jackson murió de un ataque cardiaco en junio de 2009.

El segundo famoso más rico es el «rey del rock», Elvis Presley, fallecido en 1977 también por un ataque cardiaco y cuya fortuna alcanza los 55 millones de dólares.

El tercer puesto es para el creador del personaje Snoopy, el caricaturista Charles Schulz.

Aunque colgó los guantes de dibujante con 77 años en 2000, su fortuna es de 40 millones de dólares.

Los siguientes artistas más rentables después de haber muerto, según Forbes, son el cantante jamaicano de reggae Bob Marley (21 millones), la intérprete Elizabeth Taylor (20 millones), y la también actriz Marilyn Monroe (17 millones).

Completan la lista de las 13 celebridades más exitosas después de morir el exBeatle John Lennon (12 millones), el físico Albert Einstein (11 millones), el actor Paul Walker (10,5 millones), la modelo de la década de los cincuenta Bettie Page (10 millones), el autor Theodor Geisel, conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (9,5 millones), y los icónicos actores Steve McQueen (9 millones) y James Dean (8,5 millones).