Merkel recibe a Rajoy para su cumbre bilateral

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el castillo de Meseberg, situado a unos 70 kilómetros de Berlín, para iniciar la cumbre informal que ambos van a protagonizar durante dos días.

Rajoy ha viajado a Berlín en un Falcón de la Fuerza Aérea Española y desde allí se ha trasladado por carretera al castillo de Meseberg, casa de huéspedes del Gobierno alemán para dirigentes internacionales.

Antes de iniciar sus reuniones, ambos han dado un paseo en torno al lago Huwenow, situado en este enclave. Además de diversas cuestiones de carácter bilateral, Rajoy y Merkel analizarán numerosos asuntos de ámbito internacional como la crisis migratoria en la UE.

Rajoy avanzó ayer que plantearía hoy a Merkel que este asunto requiere una solución urgente.

Por ello, defenderá que se acelere el plan europeo de cooperación con África para resolver la crisis migratoria y recalcará que la única solución pasa por el diálogo y la cooperación con los países origen y tránsito de esta inmigración.

Por su parte, Merkel ha avanzado, horas antes de recibir a Rajoy, que el reparto de refugiados por cuotas entre los países de la Unión Europea (UE) estará incluido en el plan conjunto que Alemania y Francia presentarán a sus socios en los próximos días.

Fuente;Agencias