Una tribu India condenó a dos hermanas a ser violadas por la conducta de su hermano.

Amnistía Internacional lanzó una petición, que el domingo ya había sido firmada por más de 122.000 personas, para que el Estado indio proteja a dos hermanas "condenadas" a ser violadas y expuestas desnudas como 'castigo' por la fuga de su hermano con una mujer casada.

La decisión fue tomada por un consejo de ancianos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Las jóvenes, de 15 y 23 años, pertenecen a la casta de los Dalit (Intocables).

"Un consejo de aldea exclusivamente masculino y cuyos miembros no han sido elegidos ha dado la orden de que (estas hermanas) sean violadas y expuestas desnudas, con su cara pintada de negro, en castigo por la conducta de su hermano", que se habría fugado con una mujer casada, explicó Amnistía.

Una de las hermanas recurrió al Tribunal Supremo para pedir protección para su familia, que debió huir de su aldea, situada en el distrito de Bhagpat.

Vivek Singh, abogado de la hermana mayor, explicó que la 'condena' había llegado después de que los ancianos, de la casta 'Jat', acusaran al hermano de haber secuestrado a la mujer con la que se fugó, de una casta superior.

Fuente:Agencias