Las 10 curiosidades sobre el creador de Facebook, Mark Zuckerberg

El creador de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, a sus 30 años, ha conseguido revolucionar el mundo y la forma en que nos comunicamos gracias a Facebook. Pero, ¿en qué ambiente familiar creció? ¿Cómo conoció a su mujer este joven multimillonario? ¿Cómo ha conseguido hacer crecer tanto a Facebook?
Con 30 años, Mark Zuckerberg puede jactarse de ser uno de los hombres que pasará a la historia por haber realizado un invento que ha cambiado el mundo. Pero este multimillonario tiene un pasado que, en su mayor medida, es desconocido.
El diario The New Zealand Herald ha publicado un artículo con 10 curiosidades sobre el 'padre' y creador de Facebook:

1. Zuckerberg nació en Nueva York. Su padre era dentista y su madre psiquiatra; además, tiene tres hermanas.

2. Era un genio precoz. Comenzó a programar cuando era joven, por lo que el desarrollador David Newman lo calificó como "un genio de la programación".

3. Su primer intento fue ilegal. Facemash, su primera página web, fue prohibida en Harvard acusada de quebrantar la seguridad y privacidad de las personas.

4. Zuckerberg es daltónico y tiene problemas para distinguir el rojo del verde. El azul, el color corporativo, es curiosamente el que mejor distingue. ¿Casualidad?

5. La película 'La Red Social' era simplemente una metáfora. El largometraje en el que aparecía un Zuckerberg despiadado se ha convertido en una metáfora para narrar la historia de la comunicación.
6. Tuvo que abandonar su universidad, Harvard, para crear Facebook.

7. Una bonita historia de amor. El joven multimillonario conoció a su actual mujer mientras esperaba en una cola para ir al baño en una fiesta, según el portal.

8. De tribunal en tribunal. El creador de Facebook ya era multimillonario a sus 23 años, por lo que sus enemigos ya le habían acusado por diferentes motivos: blasfemia, robo intelectual...

9. Año nuevo, meta nueva. Cada vez que comienza un año, Zuckerberg se propone un nuevo objetivo. En 2009 se propuso llevar una corbata todos los días en el trabajo para mostrar un aspecto más serio y en 2012 aprendió chino mandarín, por ejemplo.

10. Un filántropo. Zuckerberg, junto a otros multimillonarios como Warren Buffett o Bill Gates, forma parte de 'The Giving Pledge', una campaña filantrópica que invita a los más ricos de EEUU a donar dinero con fines humanitarios. (El economista.es)