Hoy se cumplen 4 años de la muerte de Amy Winehouse

La cantante murió a los 27 años, una edad trágica para los héroes del pop. Estaba en lo mejor de su carrera

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983,Notas 1 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.

Mitchell (su padre) cantaba éxitos de Frank Sinatra para la joven Amy, quien pronto tomó dicho hábito, a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase.

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Amy Winehouse , pertenece ya al triste gremio de los músicos desaparecidos a los 27 años, todos ellos muy grandes como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain.

Todos ellos murieron en plena explosión de su talento, y a pesar de su juventud dejaron tras de sí una obra excelsa y su influencia fue decisiva en la historia de la música pop.

Amy, apenas publicó dos discos oficiales, Frank (2003) y Back to black (2006), subió directamente al Olimpo de la música popular. Dotada de una voz prodigiosa, personal e intransferible, de un estilo sin igual, sus canciones son irrepetibles, es prácticamente imposible hacer una versión de ellas. Sólo esos dos álbumes la catapultaron al estrellato.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983,Notas 1 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.

Fuente:Agencias