Mueren 8 personas tras festejos del Día de la Independencia

Al menos ocho personas murieron y otros 41 fueron heridos en tiroteos en todo Chicago este fin de semana, durante las celebraciones del cuatro de Julio.

Entre los fallecidos se encuentran un niño de 7 años de edad, quien recibió un disparo mientras observaba los fuegos artificiales en Humboldt Park con su padre, poco antes de la medianoche del sábado.

El padre del niño dijo que pensaba que el sonido de los disparos era sólo fuegos artificiales hasta que el niño le pidió ayuda.

Otra víctima de un tiroteo fatal fue un joven de 17 años quien recibió un disparo cerca del recientemente nombrado Parque Hadiya Pendleton.

El adolescente, identificado como Vonzell Banks, estudiante de la secundaria Dunbar, probablemente no era el objetivo previsto, dijo la policía.

Banks y un hombre de 19 años de edad, se encontraban fuera del parque a las 4:45 pm del viernes cuando un vehículo se acercó a ellos y alguien abrió fuego en el interior, dijo la policía.

Las otras dos víctimas fatales, ambas de 26 años, fueron un hombre que murió en el vecindario de Albany Park y otro en South Shore. En total se suma a otro hombre de 46 años que falleció y una mujer de 43 años que resulto herida.

Fuente:Agencias