La Champions perfecta del Barcelona

Tricampeón y pentacampeón. El Barcelona logró anoche su quinta Champions (1992, 2006, 2009 y 2011 fueron las anteriores) y se convierte en el único equipo de fútbol en la historia que ha ganado en dos ocasiones la triple corona (2009 y 2015).

La temporada ha acabado de la mejor forma posible para el Barça con un triplete histórico. Ganar la Champions en una final apasionante contra la Juventus.

La historia del fútbol se escribe en grandes batallas. Por eso, esa misma historia recordará para siempre a este prodigioso Barça. El que dirige Luis Enrique, el que despide el maestro Xavi Hernández, el que gobierna Iniesta y el que lidera, a golpe de talento, el mejor jugador del mundo, Leo Messi. No podrá olvidar nunca la historia a este grupo, que una vez más fue capaz de elevarse sobre sus iguales para volver a ser el mejor equipo de Europa, por quinta vez, la cuarta en diez años.

Berlín vivió una noche inolvidable para el fútbol. Juventus y Barcelona, dos equipos que pertenecen a la alta jerarquía del fútbol mundial, se citaron en la arena de un Estadio Olímpico impecable.

Rakitic sorprendió pronto con un tanto 'made in' Iniesta. Pero la Juventus alargó el partido hasta hacerlo agonizar y logró empatar en el segundo tiempo. Y ante las dudas, los miedos y las incertidumbres apareció Messi para generar de nuevo admiración. De ello se sirvió Luis Suárez para hacer el segundo y comenzar a tumbar la final. Neymar selló en el descuento la obra de arte que supone esta temporada perfecta.

El Barça conquistó su quinta Copa de Europa. Y el triplete. Nadie en la historia lo había logrado antes. Este equipo ya tiene dos. Se extiende ese ciclo interminable y maravilloso que comenzó Guardiola, pero que sostiene con firmeza Leo Messi. Xavi Hernández, el gran maestro, tuvo el final que ni el más optimista creador de sueños habría escrito.

Fuente:Agencias