Cómo hacer el currículum perfecto para buscar trabajo en Infojobs

El portal de empleo Infojobs ayudó a realizar 712.533 contratos de trabajo a lo largo de 2014, un incremento del 75% respecto al curso precedente. El 22% de los usuarios inscritos en la web encontraron empleo, y el número de ofertas se disparó un 35%. Además, casi la mitad de candidatos que se inscribieron en alguna oferta lograron una entrevista de trabajo.

Estos datos reflejan la importancia de la web especializada a la hora de buscar un nuevo empleo. Sin embargo, para tener éxito en Infojobs hay que tener en cuenta una serie de consejos como por ejemplo:

1. Coherencia

A la hora de inscribirse en una oferta hay que tener cubiertos los datos realmente relevantes para la misma: los que aportan valor. Hay que ponerse en la piel del reclutador, pensar cuál puede ser el perfil que está buscando, y qué información necesita para detectarlo. Por ejemplo, para un puesto de diseñador gráfico hay que indicar los programas que se saben usar y no si se trabajó de monitor de tiempo libre en un campamento de verano.

2. Lenguaje especializado

Un buen CV debe ser claro y estar bien redactado. Pero hay que cuidar también el lenguaje que se utiliza. Hay candidatos que huyen de las palabras técnicas por miedo a que no se entienda, pero para los reclutadores es muy útil la utilización de ese tipo de palabras que vinculen con un sector concreto.

3. Conocimientos

Hay que destacar los conocimientos que se tienen, pues es uno de los aspectos imprescindibles en los que se fijan los reclutadores. Si los conocimientos coinciden con los requisitos de la empresa, aumentan las posibilidades de ser encontrado.

4. Cuidar los detalles

Ante la alta competencia de muchos puestos de trabajo, cada detalle cuenta. Hay que cuidar cada apartado del currículum, como la foto elegida o el correo electrónico elegido, pequeños detalles que pueden decir mucho.

Fuente: elEconomista.es