El actor Harrison Ford sufre un accidente aereo

El héroe de Indiana Jones y La guerra de las galaxias, Harrison Ford, fue trasladado al hospital en Santa Mónica, California (EE UU), después de que la avioneta que pilotaba se estrellara la tarde del jueves 5 de marzo, en un campo de golf al poco de despegar.

El accidente ocurrió en el campo de golf Penmar, a pocos kilómetros del aeropuerto de Santa Mónica. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que Ford, de 72 años, era el único ocupante de la avioneta, un biplano amarillo de los utilizados para entrenamiento durante la II Guerra Mundial.

Nadie resultó herido en tierra con del impacto. “Tenía sangre por toda la cara”, declaró a la televisión Howard Tabe, uno de los empleados del campo de golf. Aunque inicialmente fue atendido por dos médicos en el lugar del accidente, Ford fue posteriormente trasladado al hospital.

"Es un hombre increíblemente fuerte", recordó su hijo Ben a través de su perfil en Twitter.

"Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial que tuvo un problema en el motor poco después de haber despegado. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado en el hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente", indica el comunicado difundido por el portavoz del actor.

Ford es una presencia habitual en el aeropuerto de Santa Mónica, donde tiene su propio hangar y desde donde suele comenzar sus vuelos. Este no es su primer accidente de avión. En el año 2000 sufrió otro percance, en este caso con un avión de seis pasajeros en Lincoln, Nebraska (EE UU). Un año antes tuvo un accidente de helicóptero a unos 90 kilómetros de Los Ángeles. El actor acostumbra a desplazarse con su propio avión o helicóptero presentándose incluso de esta forma a sus entrevistas, que en ocasiones realiza en el aeropuerto. En unas declaraciones a la revista National Geographicen 2008 Ford prefirió describir sus accidentes como “un duro aterrizaje”.

El intérprete acaba de retomar el papel de Han Solo que le dio la fama como parte de la nueva entrega de la saga de La guerra de las galaxias: Episodio VII The Force Awakens. También se espera que retome ese otro trabajo que le consagró, el agente Rick Deckard en la secuela de Blade Runner.