La GSMA agradece a Barcelona su apoyo al sector móvil

El Rey presidió la inauguración del “GSMA Mobile World Congress 2015”, que se celebra del 2 al 5 de marzo en la ciudad Condal. La víspera, Don Felipe ofreció una cena de bienvenida al “Mobile World Capital Barcelona” & “GSMA” en el Palacio Real de Pedralbes.
Don Felipe fue recibido a su llegada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Durante su recorrido por la feria, el Rey visitó, entre otros “stands”, los de Vodafone, Barcelona World Mobile Capital, Orange, España, Generalitat de Cataluña, Telefónica Móviles y GSMA. Antes de despedirse, Don Felipe mantuvo un encuentro con Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, que asiste a este congreso en calidad de defensora especial del Secretario General de Naciones Unidas para promover la inclusión financiera.

El “GSMA Mobile World Congress 2015” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil.

No obstante también ha anunciado los ganadores de los 20.os Global Mobile Awards, que se han otorgado esta tarde en el Mobile World Congress de la GSMA en Barcelona. Los nombres de los ganadores se anunciaron en una ceremonia conducida por el actor, comediante, escritor y productor cinematográfico John Cleese.
Cleese, famoso por la serie de televisión y la película Monty Python, así también por Fawlty Towers y por innumerables apariciones en el cine, abrió la ceremonia con un estilo irreverente, refiriéndose a la audiencia como “adictos a la tecnología” y recordando sus experiencias con los servicios de hotel en sus viajes por el mundo.

“Felicitamos calurosamente a todos los premiados del día de hoy -dijo John Hoffman, Presidente de GSMA Ltd.-. La GSMA está muy orgullosa de celebrar el 20.o aniversario de los Global Mobile Awards, que brindan una plataforma destacada para reconocer a los líderes mundiales en innovación y diversidad móvil. Ser ganador de uno de los Global Mobile Award es un logro increíble, ya que el elevado nivel de los premiados refleja claramente el pensamiento dinámico, creativo e inventivo que impulsará a nuestra industria en los próximos 20 años”.