Humala asegura tener "pruebas" de supuesto espionaje de Chile

Presidente de Perú manifestó que "esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta, es una respuesta".

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno tiene "pruebas" de las denuncias de presunto espionaje por parte de Chile, a través de miembros de la marina peruana.

"¿Qué esperamos -porque tenemos las pruebas, hemos comprobado que se ha  producido el acto- que se den las satisfacciones del caso", dijo Humala en una conferencia de prensa citada por AFP.

Humala recalcó que frente al caso "esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no  dar respuesta, es una respuesta".

"Tenemos las  pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron esto no se queda así nomás", agregó.

Pese a lo anterior, Humala evitó referirse al detalle de las personas supuestamente identificadas: "Es un tema sensible y delicado y hay cosas que no puedo revelar".

Los dichos de Humala ocurren a horas que los cancilleres de Chile y Perú, Heraldo Muñoz y Gonzalo Gutiérrez, sostuvieran un encuentro para buscar dar por superada la tensión diplomática por la denuncia realizada por Lima.

Tras sostener ese encuentro, el canciller Muñoz insistió en que "Chile no ampara, no realiza y no acepta actividades de espionaje en otros países ni en nuestro territorio".

Fuente: www.latercera.com