Ministro de Finanzas Schaeuble asegura que Alemania necesita la inmigración

                                                                                                                         Foto / Agencias 


El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo el sábado que la inmigración es buena para el país, y que los políticos deben explicar mejor que todo el mundo gana con ella, en respuesta a un nuevo movimiento opositor al flujo de inmigrantes musulmanes.
El número de personas buscando asilo en Alemania, muchos de ellos provenientes de Siria, se ha doblado este año hasta llegar en torno a los 200.000, y la inmigración neta ha alcanzado cotas récord en dos décadas.
Costes derivados
Muchos alemanes están preocupados por los costes derivados y el empleo que puedan ocupar los refugiados.
La aparición repentina del movimiento PEGIDA, o Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, ha obligado a los políticos a salir a la palestra. La semana pasada, el movimiento celebró una manifestación en Dresde a la que asistieron más de 17.000 personas.
"El mundo es más abierto y la inmigración ayuda a todo el mundo. Igual que empleamos a millones de refugiados en la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial... así necesitamos la inmigración hoy", dijo Schaeuble al diario Bild cuando le preguntaron por la popularidad del PEGIDA. (El economista)
Leer más:  http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6356061/12/14/El-ministro-de-Finanzas-Schaeuble-asegura-que-Alemania-necesita-a-la-inmigracion.html#.Kku8tYVRJe2ZZrp