Barack Obama destaca los avances en España

                                                                                                                                        Foto / Agencias DSC

Obama alerta de la "debilidad" de la economía europea y destaca los avances en España


(Washington  /EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que no se le está prestando "suficiente atención" a la "debilidad" de la economía europea, al tiempo que destacó los "avances" logrados en países que, como España y Francia, han llevado a cabo reformas estructurales "muy importantes".
"Mi preocupación es que, debido a que no hay ahora una crisis financiera y los mercados están relativamente tranquilos, no estamos prestando suficiente atención a la debilidad general de la economía europea", dijo Obama durante una sesión de preguntas y respuestas con líderes empresariales del país.
Obama se refirió también al "debate" abierto en Europa a raíz de la crisis entre la "austeridad", promovida especialmente por Alemania, y el "deseo" de unas políticas fiscales "más flexibles" entre los países del sur del continente. Países como España o Francia "han llevado a cabo reformas estructurales muy importantes", recordó Obama. Y esos países "no han hecho todo lo que tenían que hacer en términos de proporcionar flexibilidad laboral, por ejemplo, pero logran avances en el tratamiento de muchas de esas cuestiones", añadió.