13.000 las personas viven en esclavitud en Reino Unido

Entre 10.000 y 13.000 personas pueden vivir en estado de esclavitud moderna en el Reino Unido, cuatro veces más de lo estimado, según unos cálculos oficiales divulgados hoy.


(EFE).- El Ministerio británico de Interior informó de que entre estos casos figuran mujeres forzadas a trabajar en la prostitución y personas obligadas a realizar labores domésticas o en instalaciones agrícolas, fábricas o barcos pesqueros.
Unos datos divulgados el año pasado por el Centro de Tráfico Humano de la Agencia Nacional del Crimen había situado la cifra en cerca de 3.000 personas, pero el actual cálculo es mucho mayor.
La ministra británica de Interior, Theresa May, ha indicado que el alcance de los abusos es "escandaloso" y ha destacado la necesidad de tomar medidas para erradicar esta esclavitud moderna.
Entre las víctimas figuran personas traídas de más de cien países, especialmente de Albania, Nigeria, Vietnam y Rumanía, pero también adultos y niños nacidos en Reino Unido.
El cálculo ha sido realizado a partir de información facilitada por las fuerzas del orden y organizaciones benéficas.
"La horrible realidad" es que la esclavitud existe en ciudades e instalaciones agrícolas en todo el mundo, incluido el Reino Unido, subrayó la titular de Interior.