Los Juegos del Hambre lideran taquilla en EE.UU.

La tercera entrega de la saga de películas de acción “Los Juegos del Hambre”, protagonizada por Jennifer Lawrence, domina la taquilla superando  los 123 millones de dólares en venta de entradas liderando la taquilla del fin de semana, según estimación de los estudios.


Los Angeles / Nueva Yort (Reuters).-   “Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1″ registró la mayor recaudación del año para un estreno en Estados Unidos y sumó otros 152 millones en el extranjero para alcanzar un total de 275 millones de dólares.
La película animada de acción de Walt Disney “Big Hero 6″ terminó segunda, con 20,1 millones de dólares en ventas de entradas desde el viernes al domingo y llevó su recaudación total en las tres semanas a 135,7 millones de dólares.
La aventura espacial del director Christopher Nolan, “Interstellar”, ocupó el tercer lugar con 15,1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá. Desde su estreno el 5 de noviembre, ha sumado 120,6 millones de dólares en venta de entradas.
“Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1″ fue distribuida por Lionsgate. Disney lanzó “Big Hero 6″, mientras que “Interstellar” fue producida por Paramount Pictures, una unidad de Viacom.