El G20 aspira a crecer un 2,1 % más hasta 2018, según borrador texto final

                                                                                         Foto / Archibo oficial

El G20 aspira a crecer un 2,1 % más hasta 2018, según borrador texto final
El G20 aspira a crecer un 2,1 por ciento por encima de las previsiones hasta 2018, según un borrador de la declaración final de la cumbre de líderes que comenzó ayer y se clausura hoy en Brisbane.
(EFE).- Este crecimiento supone un incremento con respecto al objetivo del 2 por ciento fijados en febrero por los ministros de Finanzas y que fue rebajado al 1,8 por ciento en la reunión ministerial en septiembre, la tener en cuenta que la economía mundial se ralentizaba.
En la nota, los dirigentes del G20 indican que han elaborado "estrategias para un amplio crecimiento" para restablecer la demanda a corto plazo, eliminar obstáculos a la oferta a medio plazo, y mejorar la confianza de los consumidores y los negocios.
"El análisis del FMI y de la OCDE indica que la plena implementación de estas estrategias elevará el PIB colectivo en un 2,1 por ciento hasta 2018 por encima de la trayectoria implícita en las políticas acordadas en San Petersburgo (2013)", según el borrador.
Los líderes atribuyen una cuarta parte de este aumento a efectos colaterales positivos resultado de la implementación simultánea de estas políticas que, además, impulsaría en un 0,5 por ciento el PIB de los países de fuera del G20 en los próximos 5 años.