Mazda Space abre sus puertas en la ciudad de Barcelona

                                                De izq. a dcha, Mercè Homs, José María Terol, Xavier Trias, Ignacio Beamud y Sònia Recasens 

Este espacio de marca único en el mundo se inaugura con la exposición fotográfica “Tributo al Born”


Mazda Motor Corporation, empresa fundada en 1920 y con sede en Hiroshima (Japón), es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón con una capacidad de producción superior a 1,2 millones de unidades, fabrica en quince plantas. Mazda cuenta con seis centros de I+D y está presente en más de 100 países con casi 41.000 empleados y acumula cerca de 1.200 premios desde el año 2002.


Barcelona, 24 de octubre de 2014. Mazda ha inaugurado oficialmente Mazda Space, una instalación de 2.000 metros cuadrados situada en pleno centro de Barcelona, concretamente en el barrio del Born, que servirá como centro de referencia para los próximos eventos de la compañía. Concebido también como un foro para todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales que reflejen el pensamiento no convencional, Mazda abre por primera vez en su historia a nivel mundial las puertas de un espacio que pretende llamar la atención de las personas con valores afines: rebeldes con causa que comparten la misma filosofía de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor.

 

                                                                                         Foto / Ignacio Beamud y José María Terol


Durante la rueda de prensa convocada por la marca, Ignacio Beamud, Director de Marketing de Mazda Motor Europe, ha agradecido a la sociedad catalana el apoyo recibido y ha justificado la elección de la Ciudad Condal como sede de este espacio: “Mazda ha llegado a Barcelona y, en concreto al Born, para ser parte de la misma.
Hemos apostado por este punto de encuentro en el Born para lanzar nuestros nuevos modelos, que serán tres en 2015, para ser parte del calendario de la sociedad barcelonesa con multitud de actividades culturales y para ofrecer al visitante una experiencia que va más allá de unamera exposición de coches”. Beamud también ha destacado que “la idea de desafiar apasionadamente los convencionalismos, como ha hecho Barcelona, siendo diferentes e innovadores y buscando mejorar las cosas, es un principio que también está profundamente arraigado en el espíritu de Mazda”.
A continuación, José María Terol, Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, ha dado a conocer la razón de ser de este nuevo espacio lúdico: “Nuestra intención es que sea una vivencia diferente para el visitante donde pueda disfrutar de un recorrido a lo largo de nuestros hitos, escuchar y ver historias de rebeldes con causa; conocer de forma muy simple los dispositivos de seguridad que incorporan nuestros coches y las claves de nuestra nueva tecnología ultra eficiente denominada Skyactiv y, lógicamente, ver algunos de nuestros productos históricos y de nueva generación. Por encima de todo, nuestro deseo es que sea un lugar donde el visitante se sienta cómodo, un punto de encuentro para también navegar por internet, hojear un libro, ver una película o intercambiar opiniones”.

En esa misma línea, Terol ha destacado el enorme potencial del espacio, y ha adelantado las iniciativas previstas dentro de Mazda Space: “Estamos preparando una gran variedad de actividades que nos integran en el calendario de la ciudad desde un punto de vista cultural, artístico y festivo. Nos referimos en concreto a eventos musicales, exposiciones de diseño y moda, conferencias, proyecciones, festividades y más. Todo ello con la colaboración de conocidos socios y colaboradores en las mencionadas categorías”.
A la inauguración de Mazda Space ha acudido también el Excmo. Sr. Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, quien tras participar en una ceremonia simbólica de intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento de Barcelona y Mazda, ha realizado una visita privada a la exposición “Tributo al Born” acompañado por los representantes de la marca.

 


“Tributo al Born”
“Tributo al Born” es la exposición fotográfica inaugural de Mazda Space, que refleja el espíritu inconformista y los valores comunes existentes entre el Born e Hiroshima, ciudad donde se localiza la sede central de la marca japonesa.
La muestra reúne instantáneas tanto del prestigioso artista catalán Txema Salvans como del alemán Jochen Manz. Ambos han plasmado el espíritu inconformista del Born y de
Hiroshima, respectivamente, dos pueblos a los que les une una actitud emprendedora y dinámica, de gentes que no se conforman con hacer lo que hacen los demás. A través de cinco categorías diferentes, la exposición refleja el paralelismo existente entre ambos núcleos a lo largo de su historia como epicentros de vanguardia cultural, de creatividad e innovación, y como ejemplos de superación y reinvención constante a lo largo del tiempo, pero manteniéndose fieles a sus orígenes.
Mazda Space
Dividido en dos plantas, Mazda Space ofrece un espacio amplio para el desarrollo de gran variedad de actividades culturales y de ocio. La planta baja, un área modular de 1.000 m2, se ha concebido como un área de exposiciones o sala de conferencias, mientras que el sótano alberga salas y espacios ideales para la organización de talleres y otras actividades con grupos reducidos. Mazda Space permanecerá abierto al público en general la mayor parte del tiempo, lo que dará la oportunidad a barceloneses y turistas de experimentar los valores y el enfoque retador de Mazda, explorando la historia y el patrimonio de la marca en una pequeña exposición de modelos icónicos, incluida la primera generación del Mazda MX-5, del Mazda Cosmo Sport, del Mazda R360 Coupe y del Mazda Carol.

 


 

El Born
La elección del barrio del Born para la ubicación de Mazda Space no ha sido casual.
Situado en un enclave privilegiado junto a la zona costera, este antiguo barrio de mercaderes y artesanos conserva el legado de la Barcelona más histórica, pero al mismo tiempo se ha convertido en el barrio por excelencia del diseño, la moda, el arte y la gastronomía de vanguardia. Buena prueba de ello son las importantes muestras de arte que ha acogido el barrio a lo largo de los últimos años, así como el gran movimiento de revitalización que ha experimentado el barrio con la renovación de edificios emblemáticos como El Born Centre Cultural, antiguo mercado convertido hoy en un espacio singular que reúne tres siglos de la historia de la ciudad, o la llegada de jóvenes emprendedores tanto en arte, como en moda y restauración que han apostado por la singularidad, el atractivo y el potencial que ofrece este rincón de Barcelona como destino cultural e intelectual de referencia internacional.


Mazda Space abre sus puertas en la ciudad de Barcelona
Este espacio de marca único en el mundo se inaugura con la exposición fotográfica “Tributo al Born”
Acto: Exposición fotográfica “Tributo al Born” y puertas abiertas del nuevo Mazda Space
Fecha: Viernes 24 de octubre de 16:00 a 22:00 h.
Sábado 25 y domingo 26 de octubre de 12:00 a 22:00 h.
Lunes 27 de octubre cerrado
Martes 28 y miércoles 29 de octubre de 12:00 a 22:00 h.
Lugar: Calle Comerç nº 60 (Barcelona)
Entrada gratuita