Apple y Facebook proponen a sus empleadas congelar sus óvulos

Correrían con los gastos de la congelación de los óvulos.


Apple y Facebook correrán con los gastos de la congelación de óvulos de las empleadas que así lo deseen. Según el canal americano NBC, dos de las empresas más grandes y poderosas del mundo quieren así aprovechar al máximo el talento femenino y retrasar el momento de su maternidad.
(Negocios.com).- La empresa Eggsurance es la que ha ofrecido a ambas empresas el incentivo. La toma de muestras de cada ciclo ovárico, es decir, el análisis de cada óvulo cuesta 10.000 euros, a los que hay que añadir los gastos de almacenamiento y mantenimiento de los mismos: 500 dólares al año.
Ya en 2013 varios bufetes de abogados americanos anunciaron que compensarían positivamente el retraso de la maternidad de sus trabajadoras. La noticia ha levantado polémica y que se cuestiona el valor ético de estas medidas. La congelación de óvulos surgió para que mujeres afectadas de cáncer no perdieran la oportunidad de ser madres por un posible daño de la quimioterapia a sus órganos reproductores, no para retrasar la edad del embarazo. Por contra, Apple y Facebook aseguran que se trata de una medida positiva para las mujeres, ya que están abriendo un mercado protagonizado por hombres: Sólo el 26% de los empleados de Silicon Valey son mujeres. Para Apple y Facebook la maternidad no es compatible con el triunfo profesional, lo que igual ignoran estas dos empresas es que la edad a la hora de ser madre es muy importante. Tener un hijo a los 40 años significa disfrutar menos de él o ella, por razones biológicas puras. (Foto /Agencias)