Red Bull pagará a los consumidores por engaño

Red Bull pagará 10 dólares a los consumidores por engaño: no les salieron alas
Una demanda colectiva acusó de publicidad engañosa a la marca, que firma un acuerdo para evitar futuro litigios. Pagará 10 dólares a cada cliente decepcionado.
¿Red Bull te da alas? Así lo promete el anuncio. Pero es solo un eslogan y nadie pensaría que realmente te pueden salir un par de apéndices con plumas en la espalda para volar tras dar un trago a la bebida energética. ¿O sí?
Una demanda colectiva de varios estadounidenses ha logrado que la compañía acepte indemnizar a cada consumidor de Red Bull que se haya sentido decepcionado por la marca entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014. Esto es, a cualquiera que crea que Red Bull ha incumplido su promesa y que no sólo no da alas, si no que, según la demanda, tampoco aumenta el desempeño físico o mental. Vamos, que no es más efectivo que la dosis media de cafeína de una taza de café.
Sería, por tanto, "publicidad engañosa" que induce al error al consumidor, como lo tacha la demanda, lo que pasará factura a la firma: la indemnización será de diez dólares en efectivo a los clientes decepcionados o un cupón de 15 dólares intercambiable por productos de la marca. (Expasión.com)