Barack Obama reprocha a las compañías sus "rácanas" políticas salariales

Obama reprocha a las compañías su falta de voluntad para distribuir sus beneficios entre sus empleados


(Reuters/Ep.).-El presidente de EEUU, Barack Obama, ha culpado a algunos negocios del país de sus "rácanas" políticas salariales que impiden a sus trabajadores llegar con comodidad a fin de mes.
El discurso de Obama, pronunciado en una planta industrial de Indiana, ha tenido lugar 24 horas después de que se dieran a conocer los datos de desempleo en Estados Unidos, los más bajos desde hace seis años.
Con todo, el presidente reprochó a algunas compañías estadounidenses su falta de empatía para con sus empleados y su incapacidad de distribuir su riqueza entre los trabajadores.
"No es que las compañías no tengan margen para pagar más a sus empleados. Es que simplemente no les da la gana", hizo saber ante el público reunido en la acerería Millennium. "Una parte cada vez más grande del pastel ha acabado en su balance anual y una parte cada vez más pequeña acaba en los trabajadores", ha lamentado.
El presidente estadounidense considera que algunas compañías todavía se están aprovechando de un precario mercado laboral donde los empleados prefieren no arriesgarse a abandonar su empleo por miedo a no encontrarlo en ninguna otra parte.
De hecho, para Obama, el país "está exhibiendo un ritmo de crecimiento de trabajo como no se ha visto desde los años 90".