Muere el banquero Emilio Botín

                                                                                                                                     Foto / Agencias

Muere el banquero Emilio Botín


El Banco Santander anuncia el fallecimiento de su presidente Emilio Botín de la mayor entidad bancaria española. El cántabro, que iba a cumplir 80 años el 1 de octubre, sufrió anoche un ataque al corazón en Madrid


El Banco Santander ha anunciado esta mañana elfallecimiento de su presidente, Emilio Botín, a los 79 años. El cántabro iba a cumplir 80 años el próximo 1 de octubre, pero sufrió esta noche un ataque al corazón.
Emilio Bótin nacio en Santander el 1 de octubre de 1934, en una familia muy vincualda al Banco Santader, Emiklio entró en la mayor entidad financiera de España en 1958, seis años más tarde fue nombrado su director general y la presidió desde 1986. En estos casi treinta años ha hecho de la entidad el banco líder del sector bancario español. Su padre fue Emilio Botín-Sanz de Sautuola López y su tío fue Marcelino Botín Ríos, ambos presidentes del Banco de Santander. Su hermano Jaime fue presidente de Bankinter.
Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Emilio Botín ingresó a los 24 años en la entidad cántabra, donde ocupó los puestos de apoderado de los servicios centrales y de subdirector general. Consejero delBanco Santander desde 1960, cuatro años más tarde fue nombrado director general y en 1971 fue elegido vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera. Miembro de la Comisión Ejecutiva delBanco Santander desde 1964, fue designado consejero delegado en 1977.
El 19 de noviembre de 1986, cuando fue nombrado presidente, se convirtió en uno de los pocos gestores financieros que además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista. (Agencias)
Madrid, 10 de septiembre de 2014. Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones, y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco.