Yolanda Díaz se abre a extender los ERTE más allá de septiembre

                                                               Foto / Agencias DCO

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no sería coherente dejar caer el sistema después de una inversión pública "tan grande", afirma la ministra de Trabajo

Ni los agentes sociales, ni los trabajadores, ni la sociedad en general deben tener miedo en caso de que termine el mes de septiembre y siga siendo necesario para asegurar la viabilidad del mercado laboral contar con los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), extendidos por ahora hasta finales del tercer trimestre.

Así lo ha asegurado este jueves la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de la memoria del Consejo Económico y Social de España (CES).

"No sería prudente que después de un esfuerzo inversor público tan grande dejásemos caer el sistema si este fuese necesario. Nadie debe tener ningún temor, porque el sentido común debe ser el que guíe la política y las medidas en este caso", ha recalcado Díaz. La decisión final dependerá, en todo caso, de la comisión tripartita laboral, que reúne al Gobierno, sindicatos y patronal, como establece el acuerdo de prórroga actualmente vigente. (+Cinco días/ Agencias)