La Comisión Europea ha pedido reabrir fronteras interiores este 15

 

Los líderes de los Estados miembros de la UE acordaron el pasado 16 de marzo el cierre temporal de las fronteras externas de la Unión durante un período de 30 días, que se ha ido prolongando desde entonces hasta al menos el próximo 15 de junio.

La Comisión Europea ha pedido este jueves a los Estados miembro que abran de nuevo el paso en sus fronteras interiores a más tardar el 15 de junio, dos semanas antes de lo que planea España, de modo que la reapertura de la exterior para permitir la entrada de turistas de terceros países en donde la situación epidemiológica esté controlada sea posible ya desde el 1 de julio.

"Los Estados miembros deben adoptar esas decisiones de forma coordinada para garantizar su aplicación uniforme en toda la UE", añade la Comisión, que señala que se trataría de un "proceso dinámico" sometido a futuras actualizaciones en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.
La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha manifestado en una rueda de prensa que ya asume que "va a ser muy difícil hacer esto de una manera coordinada".