España, cero fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

 

Sanidad no suma ningún muerto al total de fallecidos y los nuevos contagios bajan a 71.

El Ministerio de Sanidad ha informado por primera vez desde que estallara la crisis de la pandemia de que ninguna persona ha muerto con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que siguen siendo 27.127 los fallecidos, de los cuales 35 han perdido la vida en la última semana.
Además, el último balance arroja 71 nuevos contagios confirmados ayer, el segundo día consecutivo por debajo de 100 y la cifra más baja desde el 5 de marzo; de ellos, 18 han sido comunicados por Madrid y 16 por Cataluña, que han contabilizado un solo deceso la primera y 11 la segunda en la última semana.
"Hoy no hemos recibido ningún fallecido con fecha de defunción de ayer, lo cual es un dato muy, muy favorable", ha destacado este lunes en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha advertido, no obstante, de que este dato podría achacarse a "algún retraso" del fin de semana.
En todo caso, se trata del primer día en el que el Ministerio no registra ninguna muerte en un día desde que comunicara la primera el pasado 4 de marzo, la de un anciano que había perdido la vida en la Comunidad Valenciana a mediados de febrero, aunque entonces su forma de recopilar y ofrecer los datos era bien distinta.
Un total de siete autonomías, además de Ceuta y Melilla, no han sufrido ninguna víctima mortal en esta última semana y otras como Andalucía o Asturias solo han presentado una.
(EFE / Agencias)