Reino Unido inyecta 1.675 millones en préstamos a Ryanair, easyJet e IAG

 

Reino Unido inyecta 1.675 millones en préstamos a Ryanair, easyJet e IAG.

(Africa Semprun) - Ryanair, easyJet e IAG han aprovechado el plan de préstamos garantizados lanzado por Reino Unido para obtener un respaldo que les ayude a sortear lo peor del coronavirus. Los tres grupos aéreos, que miran con preocupación la cuarentena aprobada por Boris Johnson, han recibido 1.500 millones de libras (1.675 millones de euros) de la línea de crédito activada por el Tesoro y el Banco de Inglaterra para "respaldar la liquidez de las empresas más grandes y ayudarles a superar las tensiones causadas" por la pandemia.

En concreto, la aerolínea irlandesa, que quiere denunciar ante la UE los 30.000 millones en ayudas de estado recibidos por sus principales competidores, ha logrado una inyección de 600 millones de libras para apuntalar su liquidez y, en principio, facilitar la vuelta a los cielos a partir de julio con el 40% de su programación habitual. Objetivo que se podría complicar si la cuarentena en Reino Unido se alarga más allá de junio ya que es muy difícil que alguien quiera ir o salir de las islas británicas si se juega estar 14 días encerrado en un hotel.

Por su parte, la dueña de British Airways ha logrado un préstamo garantizado por el Reino Unido de 300 millones de libras mientras que en España, Iberia y Vueling consiguieron un crédito de 1.000 millones avalado por el ICO. IAG asegura que tiene 10.000 millones de euros para sobrevivir.