El magnate George Soros insta a la UE a emitir bonos perpetuos

                                                                  Foto / Agencias DCO

El financiero  defiende que la medida podría ser la “salvación” de Europa.

El magnate financiero  veterano inversor George Soros está convencido de que la Unión Europea puede desaparecer tras la crisis por el coronavirus. "Esta no es una posibilidad teórica; puede ser la trágica realidad", ha dicho a un grupo de periodistas. "Es posible que no pueda sobrevivir a los desafíos que enfrenta actualmente" y sólo una única posibilidad: la emisión de bonos perpetuos.
Soros, fundador y presidente de Soros Fund Management y conocido por derribar a la libra en 1992, prevé que el daño a la economía de la zona euro por el nuevo coronavirus duraría "más de lo que la mayoría de la gente piensa", y descarta que haya una vacuna fiable a corto plaza para que vuelva la normalidad por a rápida evolución del virus.
“Este es un excelente momento para emitir bonos a largo plazo”, ha dicho el magnate, recordando que Alemania consiguió recientemente vender un bono a 30 años con un tipo de interés negativo. Asimismo, ha destacado en favor de los consols que el dinero recaudado no tendría que distribuirse de acuerdo con la clave fiscal, es decir, la “participación accionarial” de los Estados miembros en el BCE, sino que puede asignarse en mayor medida a los que más lo necesiten, como los países del Sur de Europa, que han sido los más afectados por la pandemia.
(Agencias)