Muere Little Richard, leyenda del “rock and roll”

El legendario músico Little Richard, que se proclamó así mismo el "arquitecto" del rock and roll y encarnó el lado más salvaje e impredecible de ese género, murió este sábado a los 87 años en Estados Unidos.
Revolucionó la escena musical de la década de 1950 y resultó fundamental en los comienzos del soul y el funk.

El músico estadounidense Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll,  ha muerto este sábado a los 87 años, según ha confirmado su familia en un comunicado.
"Little Richard ha muerto en Tullahoma, Tennessee, de cáncer de huesos. Fue amado por su familia y adorado por millones", señala el texto, que ha sido leído por su abogado, Bill Sobel.

En el pasado, Little Richard había sufrido un ataque al corazón, padecía una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera, que le obligaron a utilizar una silla de ruedas y provocaron su retirada definitiva del mundo de la música en 2013.
Creador de himnos de la música contemporánea como "Good golly miss Molly", "Long tall Sally" o "Tutti frutti" -con aquella mítica introducción, el "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom" que marcó a varias generaciones-, el autoproclamado "arquitecto del rock and roll" contribuyó en la década de 1950 a la aparición de un nuevo género junto a otros artistas negros como Chuck Berry o Fats Domino.
(Agencias / varios)